Anuncios

 

 

ACTUALIZADA LA NORMATIVA DE PORTADORES
Más información AQUÍ


CONVOCATORIA PARA HERMANO MAYOR-PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO SALVADOR MUNDO


El Presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo Salvador del Mundo, conforme al artículo 17 de los Estatutos, establece la convocatoria para presentar las solicitudes para Hermano Mayor-Presidente durante el periodo 2019-2021.

El plazo para presentar las mismas será, como fecha límite, el 8 de octubre, tendrán que ser presentadas a la Junta Directiva y contendrán una breve exposición del proyecto a realizar durante los tres años de mandato, así como la relación, en su caso, de candidatos para la futura Junta Directiva.

La elección se realizará en la Junta General de Hermanos, que se celebraráel 5 de noviembre del 2017 a las 12:30 horas.

En Calzada de Calatrava a 11 de agosto del 2017



CONVOCATORIA JUNTA GENERAL DE HERMANOS


El Presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo Salvador del Mundo, conforme al artículo 11 del Estatuto, convoca Junta General de Hermanos el día 5 de noviembre del 2017 a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda convocatoria, en la sede de la Hermandad, para la que se ha fijado el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Informe de la Hermana Mayor-Presidente del ejercicio 2017.
  3. Elección del Hermano Mayor para el periodo 2019-2021.
  4. Ruegos y preguntas

Calzada de Calatrava a 1 de Septiembre 2017



PROGRAMA DE ACTOS STMO. CRISTO SALVADOR DEL MUNDO


  • JUEVES, DÍA 21 DE SEPTIEMBRE:
  • 20:00 h.: Triduo, Sagrada Eucaristía y Homilía.
  • VIERNES, DÍA 22 DE SEPTIEMBRE:
  • 20:00 h.: Triduo, Sagrada Eucaristía y Homilía.
  • 22:30 h.: Actuación conjunta Agrupación Musical “Santa Cecilia”- “Fontanar”
  • 00:30 h.: Mascletá.
  • - SÁBADO, DÍA 23 DE SEPTIEMBRE
  • 20:00 h.: Vísperas, Triduo y Sagrada Eucaristía.
  • 23:00 h.: Espectáculo a cargo de “Aeternam”
  • 01:00 h.: Espectáculo piro-musical a cargo de Pirotecnia "Hermanos Caballer".
  • DOMINGO, DÍA 24 DE SEPTIEMBRE
  • 07:00 h.: Diana a cargo de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno”.
  • 09:00 h.: Sagrada Eucaristía en la Ermita del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo".
  • 11:00 h.: Solemne Función Religiosa en la Ermita del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo".
  • 20:00 h.: Solemne Procesión con la imagen del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo"
  • LUNES, DÍA 25 DE SEPTIEMBRE
  • 20:00 h.: Santo Rosario y Sagrada Eucaristía en sufragio por los hermanos fallecidos.


AVISOS


  1. Los días 22 y 23 de Septiembre participará en los Triduos el Coro parroquial. Y en la Solemne Función Religiosa participará el Coro de cámara Laminium de Daimiel.
  2. Los actos en los que participe la Hermandad (pasacalles o cualquier otro) serán amenizados A.M. Santa Cecilia y la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Solemne Procesión con la Imagen del Santísimo Cristo “Salvador del Mundo”, contará además con A.C. Armaos, A.M. Ntra. Señora de la Soledad o Vera-Cruz.
  3. Se ruega que las hermanas tocadas con mantilla que tengan el gusto de acompañar la procesión con la Imagen del Santísimo Cristo “Salvador del Mundo”, lo hagan utilizando mantilla negra y vestido negro acorde al acto en el que se va a participar, junto con la medalla y el cordón (atributos distintivos de los hermanos). Todos aquellos hermanos que sigan la Procesión portarán igualmente los atributos distintivos.
  4. Se recuerda que queda terminantemente prohibido tirar cohetes en el área de la Ermita y traspasar las vallas en el recinto de la pólvora. Del mismo modo se recomienda la máxima precaución en el uso de elementos pirotécnicos, indiferentemente del lugar donde se utilice, debido a que toda el área está afectada por la gasolinera. La Hermandad declina toda responsabilidad, civil o penal, en este sentido.
  5. Con el fin de poder actualizar los datos obrantes en la base de datos de la Hermandad y poder corregir errores, se ruega que
  6. aquellos hermanos que detecten alguna anomalía en los mismos se dirijan a las mesas colocadas a tal efecto en el Ejido de la Ermita durante los días de la Fiesta o en cualquier otro momento a la Sede de la Hermandad.
  7. Los nuevos estatutos de la Hermandad estarán a disposición de los Hermanos que lo soliciten.


NORMATIVA DE PORTADORES


Se recuerda, a todos los hermanos, los acuerdos adoptados en la Asamblea celebrada el 23 de Septiembre de 1995, ratificando y ampliando los adoptados igualmente en la Asamblea celebrada el 19 de Septiembre de 1992, así como los adoptados en la Comisión de Portadores, durante los bienios 97/98 y 99/00. Así como los adoptados en la Junta General de Octubre del 2016.

  1. Todas aquellas personas que deseen portar la Imagen del Stmo. Cristo Salvador del Mundo, tanto si es para entrar en el sorteo de sacar o entrar la Imagen de la Ermita o portarlo durante la procesión, deberán inscribirse en la lista que para tal efecto se confeccionará hasta la 13:00 horas del Domingo de la Fiesta. Al realizar dicha inscripción se les tomará la altura hasta el hombro. Al inscribirse deberán especificar si quieren sólo portarlo durante la procesión o, también, participar en el sorteo para sacar de la Ermita y entrar a la misma, la Imagen del Stmo. Cristo Salvador del Mundo.
  2. Cada portador/a sólo podrá inscribirse por sí mismo, no permitiéndose cambios o actuaciones de fraude
    del sorteo efectuado.
  3. Los portadores/as afortunados en el sorteo deberán estar presentes a las 18:45 horas en la puerta de la Ermita con el fin de organizar la formación; en el caso que no estuvieran presentes mientras son nombrados, serán sustituidos por los portadores suplentes que hayan salido elegidos en el sorteo, por orden. Y tendrán derecho a portar las andas hasta haber rebasado el paso de la cadena durante la salida; para la entrada no podrán hacerse cargo de las mismas hasta que los fuegos artificiales no hayan concluido.
  4. 4.- El resto de portadores inscritos y que no han sido afortunados en el sorteo para entrar y sacar la Imagen del Stmo. Cristo Salvador del Mundo, deberán personarse en la explanada de la Ermita a las 18:45 horas con el fin de organizar la formación que acompañará a la Junta Directiva tanto en la procesión como en los pasacalles anterior y posterior a la misma. Los portadores que no estén presentes pasadas las 19:15 horas, serán excluidos de la lista y no podrán portar la Imagen del Stmo. Cristo Salvador del Mundo durante la procesión.
  5. Los portadores/as, con independencia de las filas ordinarias de la Procesión, formarán por orden de estatura (una vez organizados por la Junta Directiva) detrás del Sacerdote que la presida, desfilando en silencio y con el mayor respeto posible, en caso contrario el Capataz o Junta Directiva podrá expulsar a las personas que incumplan la norma.
  6. Las paradas para cada relevo se efectuarán según se crea conveniente y siguiendo la señal de “el Capataz” mediante llamador o campana instalada al tal efecto: dos toques de aviso y un tercero con golpe de voz, tanto para la bajada como para la levantada de las andas. La altura de los portadores será el criterio a aplicar para los relevos, que estarán organizados por los miembros de la Junta Directiva.
  7. El primer relevo que tendrá lugar corresponde a la parte delantera de las andas y el siguiente a la parte trasera. Los siguientes relevos seguirán este mismo orden de manera simultánea.
  8. Los portadores/as deberán vestir obligatoriamente traje (Chaqueta y pantalón) oscuro (negro, azul marino o gris marengo con viraje oscuro), camisa blanca, corbata negra y guantes blancos. Aquel que infrinja esta norma de obligado cumplimiento no podrá portar las andas.
  9. Las mujeres portadoras deberán llevar obligatoriamente zapato plano
  10. Se ruega a todos los portadores/as que estén presentes a la hora del sorteo, ya que antes tendrá lugar una breve Asamblea de carácter informativo sobre los puntos anteriormente citados y otros de relevante interés.
  11. Se recuerda a todos los interesados en portar la Imagen del Stmo. Cristo Salvador del Mundo que tienen que estar inscritos en el registro de Hermanos de la Hermandad y estar al corriente de pago de la cuota del año en curso, según acuerdo de la Junta Directiva.