Portadores

 

Se recuerda a todos los hermanos los ACUERDOS adoptados en la Asamblea celebrada el día 23 de Septiembre de 1995, ratificando y ampliando los adoptados igualmente en la Asamblea celebrada el 19 de Septiembre de 1992, así como los adoptados en la comisión de Costaleros durante los bienios 97/98 y 99/00.

1.- Toda aquella persona que desee participar en el sorteo para de la ermita y entrar a la misma la imagen del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo" en la Ermita deberá inscribirse en la lista que para tal efecto se confeccionará hasta las 13,00 horas del Domingo de la Fiesta.

2.- Cada portador/a sólo podrá inscribirse por sí mismo, no permitiéndose cambios o actuaciones de fraude del sorteo efectuado.

3.- Todos los portadores/as afortunados en el sorteo tendrán derecho a portar las andas hasta haber rebasado el paso de la cadena durante la salida; para la entrada no podrán hacerse cargo de las mismas hasta que los fuegos artificiales no hayan concluido.


4.- Los portadores/as, con independencia de las filas ordinarias de Procesión, formarán por orden de estatura (una vez organizados por la Comisión creada para tal fin y miembros de la Junta Directiva) detrás del sacerdote que la presida, desfilando con el mayor respeto y silencio.

 

5.- Las paradas para cada relevo se efectuarán según crea conveniente y siguiendo la señal que "el capataz" de mediante el llamador instalado a tal efecto: dos toques de aviso y un tercero con golpe de voz tanto para la bajada como para la levantada de las andas. La altura de los portadores será el criterio a aplicar para los relevos, que estarán organizados por la comisión de portadores y por miembros de la Junta Directiva.

 

6.- El primer relevo que tendrá lugar corresponde a la parte delantera de las andas y el siguiente a la trasera. Los siguiente relevos seguirán este orden de manera simultánea.

7.- Los portadores/as deberán vestir obligatoriamente traje oscuro (negro, azul marino o gris marengo con viraje oscuro), camisa blanca y guantes blancos. Aquél que infrinja esta norma de obligado cumplimiento no podrá portar las andas.

8.- Será necesario y obligatorio llevar guantes blancos.

9.- Todos los interesados en portar la Imagen del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo" deberán personarse en la explanada de la Ermita a las 19:00 horas con el fin de organizar la formación que acompañará a la Junta Directivacon la antelación suficiente para organizar la formación que acompañará a la Junta Directiva tanto en la procesión como en los pasacalles anterior y posterior a la misma.

10.- Las andas serán trasladadas a la Ermita tras la Solemne Función Religiosa.

11.- Se ruega a todos los portadores/as estén presentes a la hora del sorteo, ya que antes tendrá lugar una breve Asamblea de carácter informativo sobre los puntos anteriormente citados y otros de relevante interés.

 

12.- Se recuerda a todos los interesados en portar la Imagen del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo" que deben estar al corriente de pago de la cuota del año en curso, según acuerdo de la Junta Directiva.

 

 

 

 

Copyright 2007 Salvador del Mundo.